La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Ancash ha enviado especialistas para evaluar y coordinar acciones ante una inminente amenaza geológica.
Los expertos, convocados por la entidad regional, se dirigieron al lugar para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la falla geológica que afecta principalmente a la zona conocida como «Zanjón». Durante un recorrido junto a las autoridades locales, se constató que esta falla expone a varias familias que se encuentran en una situación crítica, al borde del peligro.
Ante la gravedad de la situación, el Ing. Michael Huaranga, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional, ha solicitado al Gerente Municipal del Distrito que busque un lugar seguro para la evacuación de las familias en riesgo.
Esta medida preventiva se toma considerando la posibilidad de que la falla geológica afecte múltiples viviendas, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona.
La Oficina Regional y las autoridades locales se encuentran trabajando de la mano para coordinar las acciones necesarias y brindar el apoyo requerido a las familias afectadas.