Connect with us

Sancionan a juez y especialista judicial por incurrir en falta grave

Composición Ancash Noticias

Áncash

Sancionan a juez y especialista judicial por incurrir en falta grave

Se trata de un magistrado de Antonio Raimondi y un especialista judicial, a quienes se les ha suspendido por seis meses por falta grave.

La Oficina Desconcentrada de La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial Ancash, impuso medidas administrativas disciplinarias a un juez y un especialista judicial por haber incurrido en faltas graves en sus funciones.

Según el comunicado del órgano de control, un servidor del órgano jurisdiccional de Sihuas fue suspendido en el cargo, por espacio de 6 meses, a un servidor del órgano jurisdiccional de Sihuas, por la presunta comisión de la falta muy grave establecida en el inciso 1 del artículo 10  del «Reglamento de Régimen Disciplinario de los Auxiliares Jurisdiccionales  del  Poder  Judicial»,  Resolución  Administrativa  N°  227-2009-CE-PJ.

El investigado en su actuación como especialista de juzgado habría solicitado o un litigante lo suma de S/ 600.00, depósito que habría sido aceptado conforme una conversación de WhatsApp, para que la demandante brinde las facilidades de la movilidad para el traslado de la secretaria judicial.

JUEZ DE ANTONIO RAIMONDI

Asimismo, se impuso la misma medida de suspensión por 6 meses a un magistrado de los órganos jurisdiccionales de Antonio Raimondi, por la presunta comisión de falta muy grave establecida en el artículo 48 inciso 3) de La Ley de la Carrera Judicial.

Según indica el comunicado, el magistrado investigado, en contubernio con el secretario judicial, a través del sistema de partes, entre los días 24, 25, 31 de agosto, 14 de setiembre, 30 de noviembre del año 2022, 10 de enero y 25 de enero del año 2023, ingresaron demandas y denuncias, las que, por ser su trámite, fueron declaradas improcedentes y/o prescritas, o con resolución de no ha lugar para citar a Juicio Oral.

Además de obviar la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que a través de la Resolución Administrativa Nº 013-2015-CE-PJ, dispone que cuando se declare la Prescripción de la Acción Penal, en la resolución que declara como tal, se deberá efectuar una línea de tiempo a efectos de que se advierta un acta disfuncional de parte de quienes ejerzan función en el sistema judicial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page