El señor Guillermo Morales García, padre del menor de 13 años, quien fue apuñalado este último martes 13 de febrero, durante las celebraciones del Martes Guerra, pidió apoyo para su menor hijo, quien se encuentra delicado en el hospital de Huaraz. El humilde padre de familia lamentó la actuación de la policía nacional que estuvo en el lugar en el momento de los hechos.
“Mi hijo se encuentra delicado de salud, se encuentra inconsciente, mi hijo, no reacciona hasta el momento; lamentablemente, hasta el día de hoy, ya botó cuatro bolsas de sangre, continúa inconsciente en la cama y no reacciona mi hijo, toda la noche no he podido dormir, me ganan mis lágrimas, porque es mi hijo menor de edad; no tiene ningún sentido, no hay cosa que pensar, con estas cosas que habría sucedido”, contó el humilde padre, para Áncash Noticias.
Situación de salud del menor
Señaló que los médicos le han informado que la situación de salud de su hijo es delicada, debido a que el arma blanca ingresó a su estómago, afectando principalmente su hígado, comprometiendo también otros órganos. “Será por esa situación que mi hijo no reacciona hasta el momento, el cuchillo ha entrado cuatro centímetros el hígado”, lamentó el padre de familia.
Solicitó apoyo también a las autoridades para que revisen las cámaras de seguridad y realicen las investigaciones para saber quién o quiénes atacaron al menor de edad, hasta dejarlo en una situación crítica de salud.
Asimismo, señaló que, que este hecho ocurrió en circunstancias que su hijo salió a jugar por Martes Guerra y de forma sorpresiva fue atacado por tres personas, según se ve en videos de las cámaras de seguridad y otras que captaron algunas personas.
“Yo no le he visto cuando le ha pasado ese accidente, yo me he encontrado cuando lo han sacado de la sala de operaciones, en traumashock; total inconsciente está, total pálido, pálido está; es mi pequeño hijo que tengo, ese hijo ha sido estudioso, de su colegio a la casa de la casa al colegio. El no ha estado con como un animal en la calle, con los pandilleros por ahí, por eso a mi me choca bastante, porque yo los he educado bien a mis hijos, por esa razón mis hijos me han obedecido”, narró el padre de familia.
Cuestionan a la policía
Indicó además que ayer se acercaron a la Divincri donde le reclamaron a la policía su falta de efectividad al momento de ocurrir el ataque, porque en ese momento la policía estaba cerca, pero no tuvieron respuesta.
“Me dicen, la policía, nosotros no somos adivinos…. a mi hijo lo agreden tres personas uno lo tumba otro lo patea y otro se pone su guantes, va y lo apuñalan a mi hijo y se tira a la fuga, ahí está la policía a su lado y no hace nada y ni hijo bien varón se ha parado, se para y le pide que lo lleven a emergencia, y se han demorado mi hijo ha derramado mucha sangre, se ha perdido tiempo ahí, mi hijo por eso esta total, pido a la justicia que se realice lo más pronto posible”, sostuvo.
En otro momento el padre de familia, pidió que las autoridades pongan mano dura, porque sostiene que la policía nacional, no actuó de inmediato, para identificar a los responsables, tampoco trasladaron de inmediato a su hijo,haciendo que perdiera mucha sangre.
«No sé si mi hijo ha estado algo perseguido, no entiendo bien las cosas… mi hijo nunca ha sido faltoso, ni nada, eso es como un sueño lo que está pasando, lo que quiero a las personas y autoridades que me apoyen, que me den la solución, estas cosas no pueden quedarse así, a lado de una autoridad están haciendo esto, a lado de una autoridad, aunque pertenezca o no pertenezca esa camioneta de radiopatrulla, a su lado le han estado agrediendo a mi hijo», refirió.
Donación de sangre y apoyo económico
El padre solicitó también apoyo, con donación de sangre. El menor es de sangre tipo O positivo. Las personas que puedan donar, pueden acercarse al nosocomio huaracino y comunicarse con el padre de familia, al celular: 939 438 470. Además, requieren de apoyo económico.
Actividad prosalud
Este sábado estarán realizando una actividad en el mercadillo de Nicrupampa, a partir de las 11 de la mañana. Pidió la voluntad de la población a que puedan colaborar, para recaudar fondos, ya que no cuentan con suficientes recursos.