Vecinos del Parque Santiago Antúnez de Mayolo del barrio de la Soledad llegaron hasta la Municipalidad de Huaraz para cuestionar los trabajos de la instalación de un campo de grass sintético sin haber sido sometido a una consulta.
Nancy Robles Rodríguez, vecina de esa zona indicó que pese haberse conversado con los funcionarios municipales para realizar una mesa de diálogo, hasta la fecha no cumplen y sin solucionar el pedido de los vecinos han reiniciado con la obra.
«No queremos que pongan más gras sintético en esta zona segura, ni tampoco queremos más juegos recreativos, el señor alcalde está incentivando aquí a juegos recreativos, pero con intereses no sé de qué, porque no hay ningún conocimiento de eso, no hay ningún aviso. Hemos presentado un documento a la municipalidad desde el cinco de febrero, pero no nos dan respuesta hasta el día de hoy, ellos simplemente vienen a trabajar, a trabajar», explicó la vecina.
Robles se mostró en desacuerdo con la ejecución de esa obra por no contar con el respaldo de los vecinos de todo el entorno del Parque Santiago Antúnez de Mayolo. Además señalan que Indeci declaró el parque, como zona segura.
Los vecinos señalan que ya la municipalidad ha trasladado fierros que están almacenados para instalar juegos recreativos y el alcalde también se hizo presente, para decirle que el proyecto se va a realizar. «Se han empecinado de hacer aquí una modernización, el alcalde nos ha dicho que este proyecto, sí o sí se va a hacer», sostuvo.