Connect with us

Caraz: Policías rescatan perrito atrapado en el río Santa

Fotos: Caraz al Día

Policiales

Caraz: Policías rescatan perrito atrapado en el río Santa

Ante el llamado los vecinos, los agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña con sede en Caraz, no dudaron en ingresar al río Santa para rescatar al perrito que permaneció en el lugar por varias horas.

En un conmovedor acto de solidaridad y destreza, la Policía Nacional del Perú, a través de su Departamento de Salvamento de Alta Montaña con sede en Caraz, logró rescatar a un indefenso perrito que se encontraba atrapado a la altura del puente colgante por la carbonera, cerca de Chingal, en la provincia de Huaylas – Ancash.

El canino, que había pasado más de un día en una cueva a orillas del río Santa, fue avistado por atentos vecinos que, tras varios llamados de auxilio, recibieron la pronta respuesta de los efectivos de la Policía de Alta Montaña.

Los agentes, equipados con las herramientas necesarias y provistos de cuerdas, pusieron en práctica una serie de técnicas de rescate para acceder al lugar donde se encontraba el perrito. La operación se llevó a cabo con precisión y cuidado, garantizando la seguridad del animal y de los propios rescatistas.

El perrito, visiblemente agotado pero a salvo, fue rescatado con éxito y entregado a los vecinos agradecidos que presenciaron la valerosa acción de la Policía Nacional. Este acto de rescate demuestra una vez más el compromiso de las autoridades en la protección de todos los seres vivos, incluso los más pequeños y desprotegidos.

La comunidad caracina, al enterarse de la noticia, expresó su gratitud hacia los valientes agentes de la Policía de Alta Montaña, reconociendo su dedicación y profesionalismo en situaciones de emergencia. Este emotivo rescate refleja la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page