Luis Maguiña Ortíz, corresponsal de Ancash Noticias .– En el distrito de Cátac, la celebración del fin de los carnavales y el tradicional cortamonte tomó un giro peligroso en las primeras horas de la mañana, culminando en una balacera que dejó a una persona herida y a dos individuos detenidos.
Según informó, la festividad que congregó a numerosos asistentes se descontroló alrededor de las 2 de la mañana. Los ánimos exaltados y la presencia de individuos pasados de copas desencadenaron conatos de bronca que rápidamente escalaron a un nivel más peligroso.
Dos sujetos comenzaron a disparar indiscriminadamente, provocando la reacción de los participantes que intentaron detenerlos. Sin embargo, los agresores tomaron la ruta hacia la comisaría de Cátac, continuando con los disparos durante el trayecto. Finalmente, fueron detenidos por las autoridades en dicha dependencia policial.
Los presuntos responsables de los disparos fueron identificados como Oscar Daniel Tello Pérez y Daniel Revilla Canales, quienes trabajan en la obra del COAR Ancash. Se les acusa de haber utilizado armas de fuego durante el altercado.
Como consecuencia de la balacera, Ever Aguirre Mallqui resultó herido y fue trasladado de inmediato al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Aunque su diagnóstico es estable, se están esperando los resultados de las radiografías para evaluar su estado real, especialmente las heridas graves en la cabeza.
La policía continúa investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la balacera y para esclarecer la participación de los detenidos en este lamentable suceso.