Connect with us

Áncash: Sismo de magnitud 5.5 sacude Santa

Composición Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Sismo de magnitud 5.5 sacude Santa

Es el segundo, que se reporta en menos de 24 horas en la región Ancash, anoche en Pallasca se reportó un sismo de 4 .2 de magnitud.

A las 11:23 horas de este lunes, un sismo de magnitud 5.5 sacudió la ciudad de Chimbote, situado a 73 kilómetros al suroeste de Santa, Áncash, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico, con una profundidad de 35 kilómetros, latitud -9.44 y longitud -79.14, fue sentido en diversas provincias de Áncash.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. Sin embargo, continúan con el monitoreo en la zona para evaluar posibles consecuencias y brindar asistencia en caso de ser necesario.

La magnitud del sismo generó alerta entre los habitantes de las diferentes provincias de Áncash, quienes experimentaron el movimiento telúrico. La población se mantiene en estado de precaución, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

El Perú, ubicado en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Pacífico, registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. Este hecho resalta la importancia de contar con protocolos de seguridad y sistemas de alerta temprana para hacer frente a eventos sísmicos.

Las autoridades instan a la calma de la población y a seguir las indicaciones de los organismos de respuesta ante desastres. Se recomienda estar preparados y conocer las medidas de seguridad en caso de futuros eventos sísmicos en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page