Connect with us

Chacas: 35 años de cárcel para sujeto por asesinar a su hija

Composición Ancash Noticias

Policiales

Chacas: 35 años de cárcel para sujeto por asesinar a su hija

La justicia confirmó la pena de 35 años de cárcel contra Daniel Vega Solís (29), quien fue hallado culpable del delito de parricidio en agravio de su hija de 3 años de edad.

Fue la Fiscalía Superior Mixta de Huari a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto quien logró que la sentencia sea confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.

El hecho ocurrió el 25 de junio del 2022 en el lugar denominado Pirushtu, en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash. Según la investigación realizada por el Ministerio Público, Vega Solís citó a la madre y a la menor, las llevó a un lugar descampado y cegó la vida de su hija de un disparo.

En septiembre del 2023 el asesino fue condenado a 35 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 52 mil soles, sin embargo, apeló la sentencia, argumentando que el disparo contra su menor hija fue accidental, producto de un forcejeo con su expareja.

En esta instancia el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto logró desbaratar los argumentos de la defensa del imputado, mostrando el examen de absorción atómica de la expareja de asesino, que arrojó resultado negativo, por lo que se descartó que haya tocado el arma de fuego; así mismo, se reveló la conducta criminal que tuvo el hoy sentenciado, quien se agenció de un arma de fuego antes de la cita con su expareja y su hija.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page