Connect with us

Inicia proceso de fumigación en la provincia de Casma para combatir el dengue

Áncash

Inicia proceso de fumigación en la provincia de Casma para combatir el dengue

DIRESA hizo un llamado a la población para colaborar, permitiendo el acceso del personal de salud encargado de la nebulización

El director regional de salud, Luis Valverde Cueva, informó que el día de hoy, martes 20, se ha dado inicio al proceso de fumigación en la provincia de Casma, como parte de las medidas para reducir los contagios por dengue en la región.

La jornada comenzó por la mañana con la utilización de 20 nebulizadores, los cuales se desplegarán en un total de 10,800 viviendas en la provincia, incluyendo 10 mil viviendas en Casma y 800 viviendas en el distrito de Buena Vista.

Asimismo, comentó que esta acción forma parte de un esfuerzo conjunto entre el gobierno regional, la Red de Salud Pacífico Sur, la Dirección Regional de Salud, el municipio y otras instituciones que se han sumado a la lucha contra el dengue. El objetivo principal es prevenir la propagación de esta enfermedad vectorial y proteger la salud de la población casmeña.

Amplían oferta de camas

Además, informó que en el Hospital San Ignacio de Casma se ha ampliado la oferta de camas para atender posibles casos de dengue u otras emergencias médicas. Se han añadido 10 camas adicionales, sumando un total de 41 camas disponibles, junto con la adquisición de 20 camillas para cualquier contingencia que pueda surgir.

«Se hace un llamado urgente a la población para que colabore con el proceso de fumigación, abriendo sus viviendas para permitir el acceso del personal de salud encargado de la nebulización. Se solicita que al menos el 90% de las viviendas estén disponibles para este proceso, garantizando así una cobertura efectiva y una mayor protección para toda la comunidad», dijo Valverde Cueva.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page