En declaraciones a la prensa, la Dra. Margot Menacho López, cirujano-pediatra quien estuvo a cargo de la cirugía al menor de 8 meses de edad que llegó al Hospital Víctor Ramos guardia (Huaraz), diagnosticado con una ránula, (una malformación que implica un quiste en la glándula salival), rechazó las acusaciones de los padres, quienes nos indicaron que se habría cometido una negligencia médica y maltrato hacia su hijo.
La doctora sostuvo que en ningún momento hubo malos tratos hacia el paciente y que en su lugar actuó conforme a los protocolos médicos establecidos.
Según relató la médico, tras suspender la cirugía debido a la necesidad de una tomografía, se descubrió que la ránula en realidad era un quiste. La madre del paciente, quien había expresado dificultades financieras para acceder a la tomografía, fue informada de la nueva situación y se procedió a realizar la cirugía correctiva.
Ante las acusaciones de los padres del menor, la doctora Menacho López se mostró confiada en la validez de sus acciones y en su trayectoria profesional intachable. Además, entre lágrimas, lamentó el hecho, reiterando finalmente su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes.