Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Defensoría descarta negligencia médica en una menor de edad

La jefa de la oficina defensorial del pueblo de Áncash, dijo que, de acuerdo a la supervisión en el hospital VRG de Huaraz de la denuncia de una familia se descartó una presunta negligencia médica en el niño.

“Desde que tomaos conocimiento del hecho, nos llamó poderosamente la atención, pero de las gestiones que ha realizado nuestra institución desde el mismo hospital Víctor Ramos Guardia recopilamos una serie de información y podemos decir que no ha habido tal situación, porque al mes que la criatura nace, la medico detecta, esta falencia en la boquita interior de la criatura”, explicó.

La abogada Soledad Rodríguez Loli, explicó que, cuando el niño nació tuvo problemas de salud, pero luego de 8 meses se vuelve atender al menor, previamente se le había solicitado un examen de tomografía para detectar el mal.  La familia no pudo realizarle la tomografía por no contar con suficientes recursos.

Asimismo, para someterle a una operación la madre autorizó. “Para hacerle esa apertura que le ha hecho la médico se ha hecho con autorización de la mamá, porque no se encontraba el padre”, agregó.

Agregó además que, luego de la intervención quirúrgica se detectó una enfermedad que debería tratarse en el hospital del niño a donde fue referido el menor de edad.

La jefa de la oficina defensorial del pueblo de Áncash, reiteró, que, según la información recogida, no hubo presunta negligencia médica en el caso del menor y espera que la población y autoridades colaboren con la humilde familia para el tratamiento del niño.

Salir de la versión móvil