Connect with us

Huaraz: evaluarán propuesta de empresa WIN sobre financiamiento del Hospital

Áncash

Huaraz: evaluarán propuesta de empresa WIN sobre financiamiento del Hospital

Esta propuesta incluye el financiamiento del 100% de la obra del Hospital Víctor Ramos Guardia

El consejero regional, Walter Medrano, comentó que es un día importante para la ciudad de Huaraz, ya que en las oficinas de Pro Inversión se llevará a cabo una reunión de gabinete para evaluar una propuesta de financiamiento presentada por la empresa Win. Esta propuesta, detallada en documentos, incluye el financiamiento del 100% de la obra del Hospital Víctor Ramos Guardia, un proyecto que ha sido objeto de interés y discusión en los últimos tiempos.

«La posibilidad de que Win se haga cargo del financiamiento de esta infraestructura hospitalaria representa un avance significativo, especialmente considerando las dificultades previas para formar un consorcio que respaldara financieramente el proyecto. La empresa, reconocida en el rubro de las telecomunicaciones, cuenta con antecedentes de obras por impuestos, lo que sugiere una experiencia previa en proyectos de esta naturaleza», remarcó el consejero.

Asimismo, sostuvo que la evaluación de esta propuesta no solo implica considerar la viabilidad financiera, sino también la garantía y sostenibilidad que la empresa pueda ofrecer en caso de que se concrete el acuerdo de financiamiento. Además, se espera que este proceso permita afinar aspectos pendientes, como el saneamiento del terreno, para asegurar el éxito y la eficiencia en la ejecución del proyecto.

«El proceso para llegar a esta etapa ha sido largo y complejo, comenzando con la aprobación del perfil del proyecto, su posterior aprobación como prioridad por parte del Consejo Regional y la revisión por parte de la Contraloría General de la República, que emitió observaciones para garantizar la transparencia y el cumplimiento normativo», subrayó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page