Connect with us

Alcalde de Independencia sobre pedidos de suspensión y vacancia: «Carecen de sustento real»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Independencia sobre pedidos de suspensión y vacancia: «Carecen de sustento real»

Respuesta contundente. Argumentos carecen de sustento legal y están motivados por intereses cuestionables, expresó el alcalde.

El alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, ha respondido contundentemente a los pedidos de suspensión y vacancia en su contra, asegurando que carecen de sustento y están motivados por intereses cuestionables.

Consultado sobre los motivos detrás de estos pedidos, Cruz Villachica expresó tranquilidad, señalando que no se ajustan a las causales establecidas por la ley. En cuanto al pedido de suspensión, enfatizó que no existe fundamentación alguna que justifique tal medida, ya que no se encuadra en ninguna de las causales contempladas legalmente.

Según lo corroborado, las causales de suspensión del cargo de alcalde o regidor incluyen incapacidad física o mental temporal, licencia autorizada por el concejo municipal, mandato de detención, sanción por falta grave según el reglamento interno del concejo municipal, y sentencia judicial condenatoria por delito doloso con pena privativa de libertad.

Respecto al pedido de vacancia, el alcalde indicó que este se basa en argumentos similares al de suspensión, centrándose en la contratación de Kevin Silva Villegas, supuesto aportante de su campaña política. Cruz Villachica cuestionó este argumento, preguntando cómo se beneficiaría él personalmente de la contratación de Silva y señalando que, según información de la propia ONPE, Silva no figura como aportante.

Intereses cuestionables

Además, el alcalde mencionó un posible interés oculto por parte del solicitante, Gerald Salazar Garay, quien previamente ha sido sentenciado por perjudicar a la Municipalidad Distrital de Independencia al haber mentido en su hoja de vida, y fue el principal promotor de la vacancia de Fidencio Sánchez. Cruz Villachica sugirió que Salazar busca recuperar el poder perdido en el pasado y afirmó que confía en el respeto por la ley por parte de quienes integran el consejo municipal.

En conclusión, Ladislao Cruz Villachica rechazó los pedidos de suspensión y vacancia en su contra, argumentando que carecen de fundamentos legales sólidos y están motivados por intereses personales. En su lugar expresó que seguirá trabajando en los proyectos que demanda la población, sin bajar el talante.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page