Connect with us

Casma: Quinta persona fallece por dengue

Composición Ancash Noticias

Áncash

Casma: Quinta persona fallece por dengue

La comunidad de Casma se encuentra consternada tras la noticia del fallecimiento de un joven de 20 años, quien se convierte en la quinta víctima mortal del dengue en la región.

La tragedia ha dejado a vecinos y allegados en estado de shock, generando una profunda preocupación en torno a la propagación de la enfermedad y la calidad de la atención médica.

Según información proporcionada por familiares y amigos, el joven, residente del sector Huaquilla Baja, habría recibido una inyección en Casma antes de ser enviado a su hogar. Alrededor de las 9:30 pm, sufrió convulsiones, lo que llevó a su retorno urgente al centro hospitalario. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente, el joven perdió la vida.

Los responsables del hospital han confirmado el ingreso de emergencia del joven fallecido y han iniciado un examen post mortem para determinar si la causa de su muerte fue el dengue. Esta situación ha avivado el debate sobre la efectividad de las medidas preventivas y la rapidez en la atención médica a quienes padecen la enfermedad.

En un emotivo gesto de solidaridad, los vecinos de Casma se reunieron en las afueras del hospital para realizar una vigilia en memoria del joven fallecido. Encendieron velas y expresaron sus condolencias a la familia, mostrando un claro llamado a la unidad y a la toma de acciones más contundentes para combatir el dengue en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page