Una joven mujer, identificada como Nicole Azaña, hizo una denuncia pública indicando que fue golpeada en el rostro por un fierro de construcción mientras una ferretería descargaba materiales en la vía pública- El hecho, según indicó Azaña, se suscitó ayer 21 de febrero, alrededor de las 5:40 p.m, en el jr. Cajamarca.
La denunciante acusó que el golpe recibido le causó fuertes hematomas, poniendo en riesgo su vista. Agregó que, pese a haber suplicado ayuda, los propietarios de la ferretería hicieron caso omiso a su pedido de llevarla a un centro de salud para recibir atención médica y en su lugar la culpabilizaron por no prestar suficiente atención mientras caminaba.
Nikool Azaña, exige a la Municipalidad de Huaraz tomar medidas inmediatas en esta zona y verificar si la ferretería cuenta con los permisos adecuados para realizar descargas en la vía pública.
Además, los vecinos del área también habrían denunciado otras infracciones recurrentes, como la ocupación indebida del espacio público como talleres y el exceso de cantinas, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.