En la segunda reunión de la comisión ambiental municipal, los representantes de las diferentes entidades juramentaron en la comisión con la finalidad de fortalecer y articular las entidades para mitigar la contaminación ambiental en Huaraz.
El subgerente de gestión ambiental del gobierno provincial de Huaraz, Jhony Alvarado indicó además que hay muchas discotecas y el transporte público generan contaminación sonora por lo que a través de operativos sancionan a los infractores.
“La comisión ambiental municipal tiene que fortalecer el tema de la problemática ambiental en Huaraz, por eso se debe fortalecer trabajos de manera articulada… Hay ordenanzas que prohíben el tema de lo que es informalidad, lamentablemente hay mucha informalidad, por eso vamos a trabajar en regular estas ordenanzas”, Jhony Alvarado, subgerente de gestión ambiental de la Municipalidad de Huaraz.
El dato:
Anunció también que, las nuevas compactadoras ya están trabajando en la recolección de los residuos sólidos que por día se recoge de 70 a 80 toneladas de basura de la ciudad de Huaraz, y la educación ambiental se va intensificar en la población de Huaraz, aseguro el funcionario.
Señaló que la finalidad de esta comisión también será mejorar en la educación ambiental y el recojo de residuos sólidos, ambos, problemáticas latentes en la ciudad.