Ante los recientes casos de intentos de suicidio, Jorge Rodríguez León, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, informó que la gran mayoría de estos fueron protagonizados por personas que estaban bajo los efectos del alcohol.
En ese sentido, Rodriguez León, destacó la labor de los agentes de seguridad ciudadana tanto de Huaraz, como del distrito de Independencia, a la hora de realizar las intervenciones que fueron satisfactorias y lograron evitar trágicos desenlaces.
Además, mencionó que a pesar de la preparación que tienen los agentes de serenazgo en estos momentos críticos, es importante reforzar sus capacidades. Por lo mismo, indicó, se alista un curso de capacitación para que serenos atiendan estos casos con alta preparación.
De otro lado remarcó que seguirán implementando más cámaras de seguridad (10 unidades) que ya se encuentran en licitación, para colocarlos en los puntos críticos y también mejorarán el sistema operativo que ya se están venciendo, pero que las cámaras se encuentran operativas en un 80%.