El subgerente de gestión de riesgo de la municipalidad de Pampas Grande, Henry Colonia dijo que a raíz de las intensas lluvias se ha activado la quebrada aumentando el río Pampas aislando a los pobladores de los caseríos Cullash y asentaniento San Gerónimo.
«Se ha activado la quebrada del río Pampa, ha afectado los caseríos de Cullash, ha afectado también el asentamiento humano San Gerónimo, el cual ha sido completamente aislado, en este momento continúa también así, aislado», reafirmó.
Indicó además que, unos 150 metros de la vía han sido afectados por el huaico, por lo que solicitan apoyo de maquinaria pesada para rehabilitar y dar pase a más de 50 familias.
«De igual manera hay unos 150 metros de vía que está completamente destruida, de necesita el apoyo de maquinaria, hay una trasvase en esa misma vía, y poder habilitar el pase en ese sector. En el sector San Gerónimo han sido afectados un promedio de 50 familias», indicó.
La carretera para el distrito de Pariacoto también está interrumpida afectando a cientos de pobladores de 4 caseríos, y algunos pobladores usan una Oroya rústica para pasar de un lado a otro, con lo cual arriesgan sus vidas.
«También el tránsito, el acceso al distrito de Pampas Grande, por parte de Pariacoto se encuentra totalmente restringida, porque en esa parte, como los comenté, en esa vía la plataforma ha sido completamente arrasada, son 150 metros aproximadamente según la evaluación, el día de hoy el alcalde y el equipo técnico estarán en el lugar para hacer una evaluación completa de los daños», precisó además.
Solicitan a las autoridades locales y regionales ser considerados en emergencia para que tengan apoyo de la dirección regional de transportes y agricultura.