El distrito de Cashapampa, en la provincia de Sihuas, vivió momentos de tensión ayer por la tarde, cuando fuertes vientos huracanados azotaron la zona, dejando a su paso una estela de destrucción.
Las ráfagas de viento provocaron el desprendimiento de techos de calamina y la caída de imponentes árboles de eucalipto sobre 12 viviendas de material rústico, dos centros de salud y cuatro instituciones educativas en el poblado de Pasacancha.
A pesar de la magnitud del evento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informa que no se registraron daños a la vida y salud de las personas. En una rápida respuesta, los afectados fueron evacuados a casa de familiares para garantizar su seguridad.
El gobierno local ha activado protocolos de emergencia y está trabajando arduamente para gestionar la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los afectados.
Además, en coordinación con la Agencia Agraria, se está llevando a cabo una evaluación de los daños, ya que también se reporta afectación en cultivos transitorios de maíz, crucial para la subsistencia de la comunidad.