El presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Huaraz, alcalde David Rosales Tinoco, ha expresado firmemente sobre las licencias en el área conocida como ´Barranquito’ que, es responsabilidad de sus propios gerentes y subgerentes quienes dan plazos en vez de clausurar su funcionamiento.
«Los responsables son los gerentes y subgerentes de comercialización y de tramifácil. Legalmente, ellos saben que no deben dar plazos y deberían clausurar inmediatamente. Su actuar perjudica esta gestión», manifestó con gran malestar Rosales Tinoco.
Asimismo, enfatizó que si los funcionarios no van a actuar con las responsabilidad que deberían, así como con el cumplimiento de las ordenanzas y leyes, tendrán que dar un paso al costado.
Respecto a la seguridad ciudadana
El alcalde de Huaraz, subrayó la preocupación de la población y la necesidad de una acción rápida y efectiva por parte de las autoridades policiales para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Huaraz. Hizo un llamado urgente al general de la región policial para que su equipo actúe con determinación y prevenga que esta situación tome mayor fuerza.
Indicó también que el cuerpo de serenos no cuenta con la capacidad ni los recursos para llevar a cabo investigaciones sobre los casos reportados recientemente e hizo hincapié en la importancia de que la Policía Nacional del Perú muestre resultados tangibles frente a estos eventos que están captando la atención nacional.