Connect with us

Áncash: invitan a visitar reservorios de agua circular en Pampas Chico

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: invitan a visitar reservorios de agua circular en Pampas Chico

Lugar turístico está ubicado a 2 horas y media de Huaraz. Esta zona fue parte de la fortaleza preinca Pallauta.

En una expedición reciente al bosque de rocas de Pampas Chico, ubicado en la región de Ancash, se ha se viene invitando a visitar un conjunto de reservorios circulares meticulosamente tallados en un macizo bloque. Estos reservorios, aunque casi escondidos en lo más alto del bosque, revelan una obra de ingeniería impresionante de la antigua fortaleza pre inca Pallauta.

Los reservorios, perfectamente trabajados a pesar de su reducido espacio, ofrecen una visión fascinante del ingenio humano antiguo. Sin embargo, acceder a este sitio no es tarea fácil; los visitantes deben ascender por una escalinata estrecha, evidencia de que este lugar fue reservado para pequeños grupos selectos. Las fotografías del lugar muestran claramente el esfuerzo requerido para llegar hasta allí, especialmente para aquellos que se encontraban en el entorno directo de los reservorios.

La fortaleza pre inca Pallauta, además, revela detalles intrigantes sobre su diseño defensivo. Con un único acceso, funcionaba como un recinto exclusivo para las autoridades de la época, especialmente los sacerdotes. Este hallazgo arqueológico no solo ofrece un vistazo a la vida y las prácticas de la antigua civilización pre inca, sino que también proporciona una experiencia única para los visitantes interesados en explorar la historia y la arquitectura de la región.

Ubicado a dos horas y media de la ciudad de Huaraz, este destino turístico emergente se suma a la lista de maravillas por descubrir en Pampas Chico – Recuay – Ancash. Con su combinación única de belleza natural y patrimonio cultural, este sitio promete cautivar a los aventureros y aficionados a la historia por igual.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page