Connect with us

DIRESA: enfermedad del dengue pasa a nivel de ‘epidemia’ según alerta del Minsa

Áncash

DIRESA: enfermedad del dengue pasa a nivel de ‘epidemia’ según alerta del Minsa

La situación se torna especialmente preocupante en las provincias de Casma, Huarmey y Santa.

Jaime Salazar, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), declaró que el Ministerio de Salud, mediante el CDC Minsa, envió la alerta epidemiológica 006, mediante el cual se declara como ‘epidemia’ en el país, siendo el departamento de Áncash afectado con 8 muertos y 3,168 casos reportados hasta la fecha.

Estos casos de dengue se han confirmado en las tres provincias de la zona costa. Entre estos, 446 casos aún se encuentran en espera de resultados definitivos para determinar su condición final. La situación se torna especialmente preocupante en las provincias de Casma, Huarmey y Santa, donde se concentran la mayoría de los casos registrados, con un 28%, 12% y 60% respectivamente.

«Con el objetivo de controlar la propagación del virus, se están llevando a cabo actividades de control vectorial adulto en diversas zonas, incluyendo Casma, Comandante Noel y Moro, donde se ha observado un aumento significativo de casos”, manifestó el funcionario.

Por lo mismo, señaló la necesidad de la colaboración de la población, permitiendo el acceso de los trabajadores de salud a los hogares para realizar nebulizaciones y otras medidas de control. 

Salazar agregó que, entre las medidas a implementar se incluyen acciones de comunicación, promoción y vigilancia, así como el refuerzo de actividades de control vectorial en las viviendas. 

Además, se prevé la asignación de nuevos recursos para ampliar las intervenciones y garantizar una respuesta efectiva ante la situación.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page