Connect with us

COER Áncash advierte a población mayor preparación ante sismos

Áncash

COER Áncash advierte a población mayor preparación ante sismos

Áncash tiene más de 6 sismos registrados solo en lo que va del año. A nivel nacional, la cifra asciende a más de 60.

El coordinador de COER Áncash, Carlos Paredes Aranda, ha emitido una advertencia ante el aumento significativo de la actividad sísmica en la región de Áncash, con más de 6 sismos registrados solo en lo que va del año.

A nivel nacional, la cifra asciende a más de 60 eventos sísmicos, lo que subraya la necesidad de que la población tome medidas preventivas y esté preparada para enfrentar posibles emergencias.

Paredes subrayó el llamado que el Instituto Geofísico del Peru (IGP) ha hecho, indicando en la importancia de que las familias elaboren un plan de emergencia, que incluya la identificación de zonas seguras dentro de sus viviendas, así como rutas de evacuación hacia áreas seguras en caso de ocurrir un sismo que según el IGP podría alcanzar los 8 y 9 grados de magnitud.

En este sentido, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre los riesgos sísmicos y a colaborar con las autoridades locales en la elaboración y ejecución de planes de emergencia.

«Existe una coordinación activa entre el Instituto Geofísico del Perú, las gestiones de riesgo y las municipalidades para monitorear la actividad sísmica y responder eficazmente ante cualquier situación de emergencia», manifestó el coordinador de COER Áncash.

Sismo reciente

El último sismo registrado en la región alcanzó una magnitud de 5.5 y tuvo su epicentro en el fondo del mar, a una profundidad de 35 km. Aunque no causó daños graves, el temblor se sintió en varias localidades, incluyendo Huaraz. Esta situación resalta la importancia de la preparación ante cualquier eventualidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page