El jefe de la unidad zonal de Hidrandina, Genderson Marín, informó que la región de Áncash se prepara para recibir una histórica inversión en infraestructura eléctrica, tanto en la renovación de infraestructuras de transmisión, distribución y generación, como en la construcción de nuevos locales. Esta inversión programada para el presente año y los próximos 3 años, superará los 500 millones de soles y mejorará el servicio eléctrico de la región.
Se espera que este plan de inversión se ejecute de manera progresiva, con un promedio de 20 millones de soles, solo por este año. Los proyectos en curso abarcan estudios detallados y la contratación de empresas para la ejecución de obras.
«Por ejemplo, la sede en Chimbote ya está en ejecución, mientras que en Huaraz se está implementando el desarrollo BIM, un sistema innovador para el control y seguimiento de la obra. Además, se están llevando a cabo obras en diferentes zonas, como Los Olivos, Huaraz y la zona de independencia», informó Genderson Marín.
Asimismo, dijo que una de las principales metas de este plan de inversión es mejorar el servicio al usuario. «Se están realizando remodelaciones de redes eléctricas y se está implementando nueva tecnología, como enlaces remotamente controlados, que permitirán una atención más eficiente y una minimización de los tiempos de interrupción del servicio. Se busca modernizar las redes de baja tensión y mejorar la iluminación con tecnología LED en el 100% de los proyectos», resaltó.
Con estas iniciativas, se espera no solo mejorar la calidad del suministro eléctrico, sino también reducir los impactos de las interrupciones del servicio, para -según indicó la empresa- se garantice un servicio más confiable y eficiente para los usuarios de la región de Áncash.