El empresario a cargo de la construcción del pavimentado en la carretera Huaraz Paria Wilcahuain, Antonio Silio Colonia, ha denunciado un preocupante incidente que ha sacudido la tranquilidad de su vida. Silio señaló que fue víctima de un secuestro perpetrado por cuatro individuos cuando se dirigía a su vivienda.
Según el relato del empresario, los secuestradores lo abandonaron en un descampado, sin embargo la presencia de comuneros en la zona los obligó a dejarlo en libertad. Este hecho ha llevado a Silio a tomar medidas adicionales.
El afectado reveló que desde el pasado diciembre ha sido objeto de extorsiones por parte de individuos de dudosa reputación, quienes le exigen dinero a cambio de su integridad. Ante esta situación, Silio Colonia ha solicitado garantías a las autoridades policiales, con el objetivo de evitar posibles atentados y garantizar su seguridad.
Las autoridades locales y la policía han sido notificadas de la situación, y se espera que tomen medidas efectivas para esclarecer el caso, brindar protección al empresario y erradicar la amenaza de extorsión que ha venido afectando su vida y su labor en la construcción de la carretera.