Connect with us

Huaylas: Huallanca afectada por caída de huaico

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Huallanca afectada por caída de huaico

Las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos de una parte del cerro, que cayó sobre viviendas ubicadas en la parte baja de Huallanca, como se muestra en un impactante video que ha circulado en redes sociales.

La población del distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, vivió momentos de tensión y zozobra cuando un huaico de grandes proporciones se desató sobre la ciudad debido a las torrenciales lluvias que azotan la región en las últimas horas.

Las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos de una parte del cerro, que cayó sobre viviendas ubicadas en la parte baja de Huallanca, como se muestra en un impactante video que ha circulado en redes sociales. Este incidente ha dejado a la comunidad en una situación crítica, generando la movilización de las autoridades locales y la solidaridad de la población.

Hasta altas horas de la noche, el personal de emergencia, con el apoyo de maquinaria municipal, ha trabajado arduamente para limpiar las vías afectadas por el deslizamiento. Los esfuerzos continuarán durante el día de hoy para garantizar la seguridad de los residentes y restablecer la normalidad en la medida de lo posible de la transitabilidad vehícular.

En este momento, se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva para identificar a los damnificados y brindarles la ayuda humanitaria necesaria. Las autoridades locales están coordinando esfuerzos con organismos de respuesta a emergencias para garantizar una respuesta efectiva y rápida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page