En ceremonia protocolar, en la que participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el ministro Alberto Otárola, se llevó a cabo la la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre Provias Nacional del MTC y el Gobierno Regional de Áncash (GORE).
El acuerdo, que fue suscrito por el director ejecutivo de Provías Nacional, Alexis Carranza Kaouxs, y el gobernador regional de Áncash, Fabián Koki Noriega; tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo del corredor vial Molinopampa – Huari, una ruta estratégica de más de 350 km en la zona de Conchucos.
El MTC, a través de Provias Nacional, brindará asesoría técnica y supervisión durante la realización de estos estudios, asegurando altos estándares de calidad y eficiencia.
El ministro Raúl Pérez Reyes destacó la importancia de este acuerdo para el desarrollo regional, afirmando que representa un paso adelante en la materialización de un proyecto largamente anhelado por los moradores. «Este es un esfuerzo del Poder Ejecutivo para desarrollar diferentes vías a nivel nacional, en especial el Corredor de Conchucos, que apunta a poner en valor el atractivo turístico de esta zona», manifestó.
La mejora del corredor Molinopampa – Huari tendrá un impacto significativo en la conectividad y movilidad de la región. Se estima que reducirá hasta dos horas el tiempo de viaje desde la provincia de Sihuas hacia Lima y Chimbote, lo que actualmente demanda entre 5 y 6 horas. Esta reducción de tiempo no solo beneficiará a los pasajeros, sino también a los productores agrícolas, al disminuir los costos de transporte de sus productos.
Finalmente, se informó que el mejoramiento de la vía contribuirá a incrementar la seguridad para el tránsito vehicular en la ruta, lo que representa un avance significativo en términos de seguridad vial y desarrollo regional.