Presidenta de comunidad campesina Hatun Póngor: “Que la municipalidad se olvide de terrenos de Póngor”
La presidenta de la comunidad campesina de Hatun, Póngor Rosa Barreto solicitó también garantías para su vida, y señaló que el proceso de mejor derecho a la propiedad, lo ha ganado la comunidad.
Rosa Barreto Chávez, presidenta comunidad Hatun Póngor, señaló que la municipalidad de Huaraz debe olvidarse de los terrenos de Póngor. Asimismo, solicitó garantías para su vida, porque sería objeto de amenazas y actos de amedrentamiento.
Señaló que la comunidad de Alfredo Montero de Póngor, es propietaria de terrenos que fueron adquiridos para un centro de abastos y que a la fecha ellos están en la posesión e incluso la municipalidad se comprometió a desalojar maquinarias que habían llevado.
“Lamentablemente tiene que perder lo que es de la municipalidad, yo les quiero pedir aquí, al alcalde David Rosales Tinoco pues que se resigne porque la comunidad jamás lo ha vendido, jamás ha recibido ningún céntimo, lamentablemente a hora nos vienen denunciando, con lo que es la fiscalía corporativa; el día jueves incluso el señor procurador se comprometió a retirar las máquinas junto con la policía y ese día lo han traído a la policía no porque está favor de la municipalidad, lo han sacado con mentiras”, dijo.
«Tomaremos acciones»
Sostuvo que el procurador municipal estaría actuando con mentiras hacia la comunidad de Póngor, por lo que tomarán acciones para poder hacer valer los derechos de la comunidad.
Asimismo, respondió ante lo señalado por el procurador municipal, quien dijo que estará denunciando a la comunidad. Rosa Barreto, dijo que la comunidad ha ganado el mejor derecho a la propiedad luego de años de proceso judicial.
Lamentó que el procurador municipal esté presuntamente tratando de confundir a la población cuando ya el Poder Judicial ha determinado la titularidad de este predio.
Presuntos actos amedrentatorios
Finalmente, pidió garantías para su vida, ya que señaló que, estaría siendo amedrentada por personas extrañas, por lo que sospecha que se trata del procurador municipal, a quien responsabiliza en caso de cualquier situación contra su vida.
“Lo único que quiera pedir es públicamente no me ha pasado nada, no tengo ningún enemigo, lo único que me está declarando y me está haciendo rondar y que cada noche incluso ya lo tenemos grabado, que vienen buscando cabecilla, diciendo en mi comunidad, cuando en una organización no hay cabecilla, es muy triste, penoso que esté actuando así, cualquier cosa que me pase, yo voy a culpar al procurador municipal, más que todo a él, José Bravo Valdez, es su nombre. Como se sabe s un fiscal que lo han retirado por sus malos actos”, exclamó.