El titular de la Dirección Regional de Salud Luis Valverde Cueva, anunció que la región de Áncash recibirá una asignación presupuestaria de 14 millones de soles destinada a enfrentar el crecimiento de los casos de dengue en las provincias de Casma, Santa y Huarmey.
La medida tiene como objetivo fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y mejorar la capacidad de respuesta frente a esta preocupante situación, en una intervención que se extenderá por un plazo de 90 días.
Valverde Cueva, explico que se busca una gestión integral de la atención de casos de dengue en los establecimientos de salud de la región. Además, se enfocará en el fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica e investigación de brotes de dengue, con el fin de anticiparse y controlar de manera más efectiva la propagación de la enfermedad.
Entre las acciones contempladas se encuentra la mejora de la capacidad de respuesta frente a la epidemia de dengue, con énfasis en la agilización de procesos y el suministro adecuado de recursos para garantizar una atención eficiente.
Asimismo, se buscará fortalecer las actividades preventivas y promocionales mediante la colaboración con los gobiernos locales, con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas de prevención y reducir los niveles de infestación vectorial.