Connect with us

Ancash: San Luis continúa siendo golpeada por torrenciales lluvias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: San Luis continúa siendo golpeada por torrenciales lluvias

Tras el desborde del río Cardón arrasó con 0.15 hectáreas de cultivos de fresa afectando a una familia y se afectaron dos piscigranjas, provocando la pérdida de casi 10 mil truchas del caserío de Collota.

Las lluvias intensas registradas en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; afectaron la vía nacional PE – 14 C tramo San Luis – Huari, la vía vecinal tramo Cardón, – Canchabamba, un puente peatonal, cultivos y dos piscigranjas.

Según el avance de la evaluación de daños del gobierno local, las intensas precipitaciones pluviales aumentaron el caudal del río Tambillos, el cuál destruyó el tubo de la alcantarilla y afectó 10 metros de la vía nacional ubicada en el caserío de Collota, quedándose interrumpido el tránsito vehicular; por lo que se viene coordinando con Provías Nacional para su atención.

De igual modo, debido al incremento del caudal de los ríos Cardón y Caninaco, el tránsito quedó interrumpido tras la pérdida de 100 metros de la plataforma de la vía vecinal ubicada en el CC.PP. de Santiago de Cardón; asimismo, se afectó el puente peatonal que une Caninaco Chico y Caninaco Grande. Se viene coordinando realizar los trabajos de rehabilitación en los próximos días. 

De acuerdo al reporte del COER Áncash, no se reportaron daños a la vida y salud, aunque el evento también arrasó con 0.15 hectáreas de cultivos de fresa afectando a una familia y tras el desborde del río Cardón se afectaron dos piscigranjas, provocando la pérdida de casi 10 mil truchas del caserío de Collota.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page