Connect with us

Huaraz: El 06 de marzo audiencia de apelación “Los Elegantes de Ancash”

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: El 06 de marzo audiencia de apelación “Los Elegantes de Ancash”

El caso “Los Elegantes de Ancash” de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), para el 6 de marzo de 2024, a horas 8: 15 a.m., y se llevara a cabo a través del aplicativo GOOGLE MEET.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJA), agendó la realización de la diligencia de apelación del caso “Los Elegantes de Ancash” de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), para el 6 de marzo de 2024, a horas 8: 15 a.m., y se llevara a cabo a través del aplicativo GOOGLE MEET.

La Resolución N° 09, suscrito por los jueces superiores Armando Canchari Ordoñez, María Velezmoro Arbaiza y Rosana Luna León, precisa que la audiencia no podrá aplazarse por ninguna circunstancia.

El juez de primera instancia Miguel Ángel Dueñas Arce, mediante Resolución N° 04 del 26 de noviembre 2023, declaró improcedente el pedido de prisión preventiva propuesto por el representante del Ministerio Público contra los integrantes de la organización denominada “Los elegantes de Ancash”.

De acuerdo al recurso de apelación, la Fiscalía pretende que la resolución judicial de primera instancia se declare nula por defecto de motivación externa por invalidez de las premisas mayor al haber interpretado y aplicado erróneamente los artículos 268°, 269°, 270° y 272” del Código Procesal Penal referidos a los cinco presupuestos de la prisión preventiva, por lo que adolecerían de invalidez y que el Juez, habría resuelto en clara contradicción con lo ocurrido en la audiencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page