El gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Fidel Morales Tarazona, dio a conocer los avances en gestión de proyectos, donde indicó respecto al caso específico de Procompite, en cuanto al presupuesto para el año en curso, destacando la elaboración de un informe que contempla una predisponibilidad presupuestaria de 1 millón 200 mil soles. Este monto será elevado al Consejo Municipal para su aprobación, permitiendo así la continuidad de los proyectos en marcha.
Asimismo, Morales Tarazona, dijo que se están llevando a cabo acciones concretas para impulsar los proyectos en curso. Entre ellos, destacó el plan de negocio del año 2022 que aún no ha sido cerrado debido a ciertos inconvenientes. “El proceso de selección de compra de televisores, el cual el año pasado fue declarado desierto por falta de postores, está siendo retomado este año con el objetivo de lograr su ejecución satisfactoria”, afirmó.
En cuanto, a los planes de negocio correspondientes al año 2023, el gerente de desarrollo económico mencionó que suman un total de ocho y que están siendo gestionados con diligencia. “La estructura presupuestal necesaria para su desarrollo ya ha sido establecida, contando con la autorización y el techo presupuestal correspondiente. Se espera que estos planes avancen de manera efectiva durante el presente año”, agregó.
Finalmente, Morales Tarazona ha asegurado que el equipo de trabajo cumplirá con los objetivos establecidos para este año, realizando diagnósticos y evaluaciones pertinentes.