El administrador de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Áncash, Hugo Carrillo, comentó en entrevista, sobre la exitosa liberación de un búho, en el marco del ‘Día Mundial de la Vida Silvestre’, que se encontraba en condiciones físicas y de salud desfavorables. Este ejemplar fue rescatado y asistido por un equipo de especialistas, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para su recuperación.
La liberación de este búho, que ha sido posible gracias al compromiso y colaboración del Parque Nacional Huascarán, la Policía Nacional del Perú – División de Protección del Medio Ambiente, así como del propio personal del SERFOR, ha marcando un hito en el esfuerzo por preservar la vida silvestre.
«Nos sentimos realmente orgullosos de devolver a este ejemplar a su hábitat natural, y consideramos que este éxito es un ejemplo del enfoque responsable que estamos llevando a cabo en nuestras intervenciones y descubrimientos relacionados con la fauna silvestre», comentó el administrador del SERFOR Áncash.
Asimismo, Hugo Carrillo destacó que esta no es la primera vez que llevan a cabo una liberación de este tipo. A lo largo del tiempo, han liberado muchas aves y otras especies en situaciones similares.
Sin embargo, aspira que en el futuro no sea necesario realizar más rescates debido a crianzas de animales silvestres en hogares donde no es su hábitat, sino en su espacio natural, en esta ocasión fue devuelto a la quebrada de Quillcayhuanca.