Connect with us

Manuel Mendoza Ramos: “Cosecha de papa y otros productos han sido afectados en su mayoría”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Manuel Mendoza Ramos: “Cosecha de papa y otros productos han sido afectados en su mayoría”

El presidente de las Rondas Campesinas Manuel Mendoza Ramos, cuestionó la respuesta del Ministerio de Agricultura y recomendó a prepararse para enfrentar este fenómeno para los siguientes años.

Manuel Mendoza Ramos, presidente de las rondas campesinas informó que, la cosecha 2024 ha sido en su mayoría afectada por plagas pone en peligro seguridad alimentaria, mientras autoridades se hacen de la vista gorda.

«Muchos hemos sembrado la alberja, el granzo lo destruyó y segundo lugar maíz, pero la parte de los tallos se ha empezado a secar, he ido a Agricultura, para poder solicitar la intervención de ellos, pero esta entidad solo es de nombre, nadie habla”, dijo.

Sostuvo que esto es el resultado de la llegado tardía de las lluvias intensas y además el calor intenso, lo que hizo difícil controlar que la papa se infecte la papa; además los insecticidas tienen un precio alto, al cual no pueden acceder muchos agricultores.

“El sembrío se ha ido al tacho, no solo de nosotros, creo que esto nadie puede controlar, y vemos al Ministerio de Agricultura, en completo abandono, nosotros tuvimos una reunión con el exdirector de agricultura, pero como van cambiando de funcionarios, entonces qué medida y posibilidad podemos tener para prevenir estas plagas”, sostuvo.

Señaló que los agricultores necesitan apoyo, por lo cual invocó a las autoridades a estar preparados para el próximo año, para trasladar a profesionales y realicen análisis previos en el campo y evitar estas pérdidas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page