En una charla a cargo del exitoso empresario ayacuchano, Carlos Añaños Jerí, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, le solicitó convertirse un socio aliado de Áncash, para el desarrollo de la región, reconociendo la necesidad urgente de articular esfuerzos y trabajar en conjunto para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades de crecimiento.
El alcalde del distrito de Independencia, que aprovechó la presencia del empresario en Áncash tras participar de un evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, realizó el pedido de alianza, en el contexto que actualmente sugiere la necesidad de reactivar y dinamizar el comercio a través de proyectos que vienen siendo postergados desde hace más de una década. Para ello citó el ejemplo de resiliencia de la región Ayacucho, que incluso tras ser golpeados por situaciones sociales duras, han logrado convertirse en un punto clave de afluencia turística, lo que muestra el potencial y la determinación para superar adversidades.
En tal sentido, reconoció que en Áncash aún quedan desafíos por enfrentar, como los obstáculos para la ejecución de proyectos importantes, como el centro comercial y recreacional en las Fuerzas Armadas. También señaló que la indecisión política ha obstaculizado el progreso en esta área durante más de una década, pero con el gesto reciente de la presidenta de la Cámara de Comercio y el apoyo de diversas instituciones, se vislumbra la posibilidad de superar estos obstáculos.
Socio aliado estratégico
Por su parte, el ahora socio aliado, Carlos Añaños Jerí, pidió el compromiso y la participación activa de todos los actores involucrados para iniciar una nueva etapa de progreso y crecimiento en la región Áncash, construyendo un futuro más próspero y prometedor para todos sus habitantes.
En este contexto, se hizo un llamado a la humildad y a dejar de lado los intereses políticos y personales para trabajar unidos en la consecución de objetivos comunes. Se enfatiza la importancia de colaborar y trazar un plan de acción conjunto que permita aprovechar al máximo el potencial de la región, fomentando el desarrollo económico y social y destacando el talento y la generosidad de su gente.