Connect with us

Huaraz: avanzan acciones de recuperación del río Casca en el distrito de Independencia

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: avanzan acciones de recuperación del río Casca en el distrito de Independencia

La iniciativa abarca un tramo de 730 metros lineales de cauce del río, desde el puente Curhuaz hasta el puente Palmira.

Durante la última semana, se han registrado significativos avances en los esfuerzos por recuperar las fajas marginales en el río Casca, en el distrito de Independencia, así informó el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, David Ramos Charqui.

Indicó que, gracias al respaldo del Ministerio de Vivienda, se ha puesto en marcha un proyecto de estabilización de márgenes y descolmatación en el margen norte del río Casca. Esta iniciativa, que abarca un tramo de 730 metros lineales de cauce, desde el puente Curhuaz hasta el puente Palmira, busca proporcionar seguridad y garantizar un paso libre para intervenciones futuras.

Destacó que, estas acciones están en consonancia con lo establecido en la Resolución Administrativa N° 115-2002-AT, la cual establece que el ancho de la faja marginal del río Casca debe ser de 12 metros en ambos márgenes. Esta medida contribuirá significativamente a la protección y conservación de los recursos naturales, así como al bienestar de la comunidad.

Informó también que durante la intervención muchos de las personas que habían invadido las fajas marginales, se mostraban reacios a ser reubicados y desocupar estos puntos. Sin embargo señaló, que las autoridades han procedido con el retiro en coordinación también con la policía nacional.

«La reducción de los puntos críticos en los ríos de Independencia es un objetivo primordial para mitigar riesgos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este avance en el río Casca es un paso positivo hacia la consecución de ese objetivo, demostrando el compromiso y la colaboración entre distintos sectores para el beneficio común. Seguiremos informando sobre los avances de este importante proyecto para la comunidad», enfatizó Ramos Charqui.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page