El subprefecto de Huaraz, Rubén Salazar Coral, anuncia supervisión de colegios públicos para verificar su infraestructura y seguridad para el retorno de los estudiantes.
Ese subprefecto de Huaraz Rubén Salazar, señaló que en coordinación con la perfecta regional se ha acordado realizar las verificaciones de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz; también se está solicitando a los subprefectos distritales, para que vean la situación de cómo se encuentran los colegios ante el inicio del año escolar.
El subprefecto precisó que se evaluará en qué estado se encuentra las instituciones educativas, en especial la infraestructura educativa en el caso de rajadura y otro para coordinar con defensa civil; además se tomará conocimiento si el Ministerio de Educación ha verificado que es dichas instituciones educativas se encuentren en buen estado para el inicio de las labores educativas.
Seguridad en coordinación con padres de familia
Al ser consultado sobre la actuación de la subprefectura a solo una semana del inicio de clases el suprefecto dijo que recién se ha tenido las coordinaciones pero que estarán procediendo si en caso se lograra detectar alguna situación que pueda afectar el inicio del año escolar en las instituciones educativas; además se verificará la seguridad en los alrededores de dichas instituciones.
“Hemos conversado con el general y nos ha informado que va a ver policías fuera de las instituciones educativa; nos ha confirmado y también se está haciendo esas coordinaciones con la comisaría de Huaraz y seguramente se va a madurar y tiene que haber policías para garantizar el tema de tránsito y la seguridad de los escolares”, sostuvo.
Agregó que se coordinará con los padres de familia y también vienen esperando ser convocados a una reunión de Coprosec para ver el tema de seguridad de los escolares, donde también participen los padres de familia. “El tema de seguridad de los escolares no es solo de la policía sino también de los padres de familia”, manifestó.