En conferencia de prensa, el director regional de Salud de Ancash Luis Valverde Cueva informó sobre el estado situacional de los casos de dengue en la región y las acciones que se vienen adoptando para evitar el incremento de víctimas.
Explico que en los dos primeros meses del año el dengue ha cobrado la vida de 10 personas en la región Áncash, donde se registran 4,825 casos de esta enfermedad.
Este año los distritos más afectados por el dengue son: Casma, Chimbote, Nuevo Chimbote y Huarmey, y de acuerdo a las estadísticas del presente año, lo que viene a ser más de la tercera parte de lo registrado en todo el 2023 (11,409 casos).
En los dos primeros meses del 2024 han dejado de existir 10 pacientes por las complicaciones causadas por el dengue. Ellos procedían de los distritos de Casma (7), Buenavista Alta (1), Moro (1) y Nuevo Chimbote (1). En la lista de fallecidos figuran 2 niños, 1 joven, 1 adulto y 6 adultos mayores.
Se informó también, que a fin de reducir los contagios y prevenir más muertes, las autoridades intensifican los trabajos de control larvario y fumigación en diversas zonas vulnerables.