Pobladores del centro poblado de Maraypampa (Pallasca) realizan una movilización en contra del consorcio Saneamiento que está a cargo del proyecto de agua y desagüe en la zona de los Conchucos. Los pobladores exigen que se les haga el pago de la deuda, que no se cancela desde octubre. Además, mencionaron que la obra se encuentra paralizada desde el mes de octubre.
Los pobladores mencionaron que la obra cuenta con un presupuesto de 13 millones de soles, destinados por el Ministerio de Vivienda, pero que es administrado por la Municipalidad distrital de Conchucos. Con la paralización de esta obra son cuatro caseríos que se ven perjudicados.
De forma masiva los pobladores salieron a las calles del distrito con carteles en mano, exigiendo también al alcalde de la zona a pronunciarse, debido a que muchas personas necesitan los pagos, para la compra de útiles escolares. “Le pedimos señorita Marisol Espino, encargada de la obra, el pago de nuestra deuda, necesitamos para los útiles de nuestros hijos”, solicitaron también en sus carteles.
Los dirigentes de Maraypampa , señalaron que hace siete años, no se ejecuta un proyecto de agua y desagüe, por presuntos actos irregulares y además este proyecto ahora ha quedado paralizado.
“El pueblo hoy se ha levantado en lucha, a cinco días de iniciarse las labores educativas, no tenemos el elemento esencial como es el agua, asimismo, pedimos al alcalde distrital que se una, que se sienta como un poblador más en la lucha con el pueblo de Maraypampa”, señaló el dirigente Jesús Rojas, solicitando que se fiscalice también el proyecto e intervengan instituciones como la Fiscalía y Contraloría.
Agregó que piden justicia y esperan el apoyo de las autoridades de la región Áncash, a intervenir y que la empresa cumpla con abonarle los pagos por el trabajo de los pobladores en la mencionada obra.