Tras la detención, el pasado 4 de marzo, de dos sujetos sindicados como integrantes de la banda «Los malditos de Barranquito», el jefe de la Divincri, comandante Fredy Escudero, informó que, el juez correspondiente dictó siete años de prisión efectiva a Joseph Jair Bustos Novoa, de 19 años, por robo agravado con antecedentes de delitos similares.
Cabe mencionar que en el caso se implicó también a un menor de edad, a quien según el Ministerio Público, se le dará internamiento preventivo en un centro de menores por el espacio de 4 meses. No obstante, la decisión final recae en las autoridades competentes.
Por otra parte, Fredy Escudero informó que las investigaciones continúan, en esta ocasión con la identificación de otro individuo presuntamente involucrado en el incidente. La documentación correspondiente ha sido presentada ante la fiscalía correspondiente, y se aguardan las medidas que ésta solicite.
«Para esto hemos solicitado una orden de captura como medida preventiva. Estamos llevando a cabo operativos de vigilancia para evitar cualquier intento de fuga por parte de los implicados en este caso. Se trataría de otro menor de edad», concluyó el comandante.