La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), a través de su Comisión Central de Admisión (CCA), presentó el proceso de admisión 2024-I, en el que se ofrecen un total de 798 vacantes para 25 carreras profesionales.
El presidente de la Comisión Central de Admisión (CCA), Cesar Brito Mallqui, fue el responsable de presentar el proceso de admisión y garantizó la transparencia del mismo, por lo que invoca confianza a los padres de familia y postulantes en esta casa superior de estudios.
Distribución de vacantes
Según detalló el presidente de la CCA UNASAM, las 798 vacantes incluyen 40 para cada una de las especialidades de Administración, Ing. De Sistemas e Informática, Estadística e Informática, Ing. Agronómica, Ing. Ambiental, Ing. Sanitaria, Ing. Minas, Ing. Civil, Economía, Contabilidad y Derecho y Ciencias Políticas.
Además, se ofertarán 38 vacantes para Arquitectura y Urbanismo, y 30 vacantes para Turismo e Ing. Industrias Alimentarias, respectivamente. Para Enfermería y Obstetricia se ofertan 25 vacantes respectivamente; mientras tanto para Ciencias de la Comunicación; Comunicación, Lingüística y Literatura; Primaria y Educación Bilingüe Intercultural; Matemática e Informática; Lengua Extranjera Inglés, Arqueología e Ing. Industrial, corresponde 20 vacantes a cada especialidad.
Es importante mencionar que las vacantes están distribuidas para las modalidades de examen ordinario, centro preuniversitario, convenios con comunidades campesinas, víctimas del terrorismo, deportistas calificados, graduados titulados, traslado externo y traslado interno. Siendo válidas la postulación por primera y segunda opción.
Evaluaciones de admisión
Según detalló la UNASAM, la evaluación para admisión consta de dos procesos, siendo la primera, una evaluación de 80 preguntas, en el cual el estudiante será considerado apto para la segunda evaluación, fundamentada en una entrevista personal.
El examen de conocimientos tiene programado desarrollarse el próximo 24 de marzo, para lo cual los postulantes deben inscribirse hasta el 14 de marzo. Una vez desarrollados ambos procesos, el estudiante que mantenga un puntaje alto será considerado ingresante.