Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la comisaria de Huaraz, Comandante Geraldine Alegre Botetano, hizo extensivo un saludo fraterno y un reconocimiento especial a todas las mujeres policías y a las mujeres del Perú en general, con mención en su labor invaluable para el desarrollo y la seguridad de nuestra nación.
“En la lucha incansable contra la delincuencia y otros desafíos, estas mujeres demuestran día a día su compromiso y capacidad para enfrentar los retos que se les presentan», dijo.
En esta ocasión, la Comandante de la dependencia policial de Huaraz, al hacer un balance de las actividades recientes, destacó el continuo compromiso de las fuerzas policiales en la prevención y represión del delito.
De esta manera, informó también que en una reciente intervención, se logró la detención de dos individuos, uno de ellos menor de edad, implicados en robos violentos a transeúntes, reafirmando así el compromiso de la policía en garantizar la seguridad ciudadana.
Además, informó sobre la colaboración con la Municipalidad Provincial de Huaraz en la implementación de medidas para controlar el comercio ambulatorio en la zona, respondiendo a las preocupaciones de los ciudadanos y trabajando en conjunto para mantener el orden y la tranquilidad en la comunidad.
La Comandante aseguró que los operativos para abordar estos problemas continuarán y se intensificarán en áreas problemáticas como la Parada y Barranquito, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
«Este Día Internacional de la Mujer, es un día para recordar y agradecer a todas las mujeres que han contribuido y continúan contribuyendo al progreso de nuestra sociedad», finalizó la comisaria.