De acuerdo al reporte del COER Áncash, las lluvias intensas afectaron a un aproximado de 30 viviendas en el caserío el Porvenir y se produjo daños al sistema de agua potable y desagüe en un 70 %, en el distrito de Pampa.
Asimismo, en la vía vecinal Porvenir – Mongon se registraron derrumbes que dejaron el tránsito vehicular interrumpido y se identificaron 2 puentes afectados.
Las familias afectadas vienen pernoctando en otros ambientes que no sufrieron daños; mientras tanto, se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria. En cuanto la vía vecinal, se envió una maquinaria pesada para la limpieza y rehabilitación de la vía vecinal.
Asimismo un huaico afectó un puente vehicular y dejo el tránsito interrumpido en la vía vecinal tramo San Miguel – Quirobamba del caserío de Quirobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.
La emergencia se ocasionó debido al incremento del caudal del río San Miguel por las lluvias intensas, afectando a dicho puente y dejando aislados a los caseríos de: San Miguel, Quirobamba, San José Nuevo, San Felipe, Rosario, Santa Ana, Tandar, Sedro, Monte Grande y los centros poblados: San José, Huataullo y Maraypampaque.
El gobierno local informó que realiza la evaluación de daños, no hay ruta alterna para el tramo afectado y viene gestionando el traslado de maquinaria pesada para iniciar con las labores de limpieza y rehabilitación del puente.