Marco Cochachin, especialista de turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash, informó que se han iniciado operativos turísticos en diversas localidades, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de normativas y promover un turismo responsable y seguro.
«La semana pasada comenzamos los operativos en el distrito de Independencia, siguiendo la sugerencia de Turismo de Independencia. También hemos extendido nuestras acciones a la ciudad de Huaraz», explicó Marco Cochachin.
«Nos hemos centrado principalmente en hoteles y agencias de viajes, con el propósito de garantizar que operen de manera legal y cumplan con los estándares de calidad».
Asimismo, explicó que esta semana, el enfoque estará en la ciudad de Huaraz, y posteriormente se visitarán algunas provincias del Callejón de Huaylas, previo a la Semana Santa.
«Contamos con procedimientos administrativos sancionadores, lo que nos permite tomar medidas contra aquellos empresarios que incumplen las normativas establecidas en el Reglamento de Agencias de Viaje y Hoteles», afirmó el especialista de Dircetur.
Finalmente, indicó que el trabajo de fiscalización continuará durante todo el año, con el apoyo del gobernador regional y la participación activa de los diversos actores involucrados en el sector turístico.
«Estamos enfocados en formalizar el turismo en el Callejón de Huaylas y otras zonas turísticas, con el fin de garantizar experiencias seguras y memorables para los visitantes», concluyó.