Connect with us

El Triatlón deja un legado de esfuerzo, logros y experiencias en la Summer Fest Huarmey 2024

Áncash

El Triatlón deja un legado de esfuerzo, logros y experiencias en la Summer Fest Huarmey 2024

Augusto Vega Guillermo y María Fernanda Novoa se coronaron como ganadores en las posiciones generales del Triatlón desarrollado en el Balneario de Tuquillo.

El pasado fin de semana, la adrenalina y la competencia llegaron a su punto álgido en la Summer Fest Huarmey, destacando el emocionante Triatlón que convocó a diversos atletas del país en Tuquillo-Huarmey. La victoria fue para Augusto Vega Guillermo del Club Teinorth y Maria Fernanda Novoa del Club Regatas Triatlón.

El Triatlón inició con la disciplina de natación, donde los triatletas desafiaron las aguas de la Playa Tuquillo en una travesía de 750 metros. Posteriormente, se enfrentaron a un recorrido de 20 km en ciclismo por la Panamericana y finalizaron con una carrera de 5 km, culminando en el punto de partida en la playa Tuquillo.

Primeros puestos

  • En la clasificación general, Augusto Vega Guillermo demostró destreza y resistencia al completar las tres disciplinas en un impresionante tiempo de 1 hora, 22 minutos y 54 segundos. Anthony Márquez Calle, del mismo Club, y Juan Alejandro Delgado Geldres del club Trifit Perú, se destacaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Augusto Vega Guillermo, ganador en la categoría masculina
  • La categoría femenina fue dominada por María Fernanda Novoa del Club Regatas Triatlón, quien cruzó la meta en 1:24:52. Alice Osmaston, de Trifit Peru, obtuvo el segundo lugar con 1:33:16, mientras que Sofia Schreier Loret De Mola, del club Regatas, cerró el podio con 1:40:41.
Maria Fernanda Novoa, ganadora en la categoría femenina

Conoce los resultados preliminares: Tabla de Posiciones – Triatlón

La Summer Fest Huarmey 2024 no solo destacó por su competitividad, sino también por la experiencia que disfrutaron los atletas al sumergirse en el Festival de Bebidas Ancestrales y la fiesta de integración, donde compartieron momentos de camaradería con la población.

Este año, Huarmey consolida su posición como un destacado destino para la práctica de disciplinas, tales como el Triatlón, Vóley Playa, Mountain Bike y más. Además, se impulsa la promoción turística deportiva de la región, invitando a visitantes y deportistas a descubrir la diversidad de actividades que ofrece esta localidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page