Connect with us

Jefe de la Divincri Huaraz: “Detenido por la muerte de joven en la yunza ha reconocido haberle disparado”

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Jefe de la Divincri Huaraz: “Detenido por la muerte de joven en la yunza ha reconocido haberle disparado”

El comandante de la PNP, Fredy Escudero, detalló también sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, la última semana, en la ciudad de Huaraz.

El jefe de Divincri Huaraz, comandante PNP, Fredy Escudero informó que, el detenido por la muerte de joven en la Yunza en Shancayán ha reconocido haberle disparado y ahora la Fiscalía viene solicitando la medida de Prisión Preventiva. Además, dio cuenta de dos hechos, uno del hallazgo de un cuerpo en el río Santa, y también de un joven que fue hallado muerto al interior de su vivienda.

“El día de ayer tuvimos una comunicación no de parte de la comisaría de Monterrey donde se había hallado un cuerpo un cadáver en el río Santa, exactamente en el centro poblado de Shecta, el cadáver de sexo femenino ha sido identificada como Elsa Santa Mayhuay Flores de 44 años; al parecer habría este sido producto de un accidente porque los indicios indican que haya estado caminando sola por la zona; además los familiares refieren que ella ha tenido problemas psiquiátricos y que podría por ese tema también, haber podido sufrir este accidente o también o está en proceso de investigación, ya que posiblemente también se habría suicidado eso ya se está viendo ahorita, con los resultados de la necropsia porque ya el cadáver se encuentra en la morgue», detalló.

Detalló también el hallazgo de un cuerpo en el sector de Chequio, señalando que el joven de 25 años, estuvo en calidad de desaparecido desde el día sábado 09 de marzo. “El día de ayer las diligencias policiales se pudo verificar en el domicilio en la parte interior del domicilio en un lugar utilizado como un almacén, que el cuerpo suspendido de esta persona; al parecer se habría suicidado por temas familiares; al parecer ha habido problemas con la pareja y ha tomado esta fatídica decisión su cuerpo también está en la morgue central para la necropsia y todos los estudios”, indicó.

Mayor trabajo preventivo

Respecto a que estos casos de posibles suicidios se vienen incrementando señaló que se debe trabajar en el aspecto psicológico con las personas para que no tomen esas decisiones tan extremas, que generan sufrimiento en su familia.

Caso de detenido por asesinato

El jefe policial señaló también sobre el detenido en la Yunza Rodrigo Óscar Gómez Coral de 20 años quien está con la medida de detención preliminar de 7 días. “El detenido ya asumió su responsabilidad como autor del hecho y ha declarado haber sido el autor y ha confesado el delito y el caso está cerrado. Ya verá el poder judicial las acciones respectivas sobre este tema podemos decir que el caso ya está cerrado”, afirmó.

«Él señala que han tenido problemas con el occiso que desencadenó unas peleas e ingesta de licor provocaron que esta persona le dispare al agraviado; estuvo también con esta medida limitativa que el juzgado le dio también estuvo involucrado a su pareja Daniela Nicole Chávez Rosas; pero por el tema de encubrimiento real ya que ella había declarado días antes está como testigo Y al parecer estuvo desviando con sus declaraciones, las investigaciones, por eso el juzgado indicó de que también ella está dentro de esta medida limitativa para la posterior ampliación de la declaración y de las diligencias y todo ha conllevado a que efectivamente ella trató de encubrir a su pareja pero ella ya luego de las declaraciones ha sido liberada y solo su presencia será a través de una comparecencia”, informó.

Señaló que la policía está identificado a los autores de los presuntos delitos en caso de las muertes que han ocurrido, así como las lesiones con arma blanca. “En la actualidad todos están identificados y han sido puestos a disposición del Ministerio Público con las acciones policiales ejecutadas”, concluyó.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page