La prefecta de Ancash, Pamela Serafín Almonacín informó que el 15 de marzo en la Dirección Regional de Trabajo será la mesa de trabajo con los sindicatos de trabajadores de construcción civil.
Serafín, anunció que en esta reunión se abordarán los desafíos actuales con respecto al gremio y algunos representantes. Este encuentro será fundamental para abordar la problemática existente y prevenir conflictos relacionados con la asignación de obras y cupos de trabajo.
“Este punto no lo hemos tocado desde ahora, sino que viene desde el año pasado ya hemos tenido una reunión y ese gremio lo sabe y el año pasado digo, lastimosamente por algunos cambios que ha existido desde la Dirección Regional de Trabajo esto se ha visto frustrado; ya no nos hemos vuelto a reunir con este gremio”, indicó.
La necesidad de atender este punto crítico se remonta al año pasado, y se destacó que, a pesar de una reunión previa con el gremio, no se ha abordado adecuadamente debido a cambios en la Dirección Regional de Trabajo. Sin embargo, se subrayó que no ha habido incidentes significativos desde entonces.
“Vamos a esperar que el día 15 se pueda llevar a cabo nuestra reunión ya programada y vamos a ver a qué acuerdo se arriba ya que desde la prefectura también hemos hecho el pedido al director Regional de trabajo para que se vuelva a instalar esta mesa de trabajo”, remarcó.
La autoridad política señaló que este tema afecta a sectores como obras, involucrando a autoridades provinciales, distritales, del gobierno regional y empresas privadas. Se está trabajando en coordinación con estas entidades para buscar soluciones y evitar conflictos en este ámbito.
Además, mencionó que desde la prefectura se ha solicitado al director regional de la Dirección de Trabajo que reinstale la mesa de trabajo, reafirmando el compromiso de abordar estas cuestiones de manera proactiva.