Jorge Rurush, administrador del Instituto Peruano del Deporte de Huaraz, solicitó recursos para realizar mejoras en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, que beneficiarán principalmente a la liga 2, la liga distrital de futbol de Huaraz.
Asimismo, señaló que, si bien se ha avanzado en la nivelación del terreno, aún se necesita un presupuesto adicional para completar los trabajos necesarios, especialmente en lo que respecta a iluminación y seguridad.
«El tema de la iluminación y la necesidad de un grupo electrógeno funcional resaltan como áreas de enfoque. Se reconoce que estos equipos necesitan mantenimiento, dado que no han recibido atención en varios años. Se espera una pronta respuesta a las solicitudes de presupuesto, con miras a tener todo en orden para el inicio de la Liga 2 en abril», añadió el administrador del IPD.
Cabe mencionar que el aspecto económico también se hace presente en esta etapa de preparativos. Jorge Rurush, destacó la enorme diferencia en costos entre el uso del grupo electrógeno y la conexión a la red eléctrica estándar. La administración del estadio busca minimizar gastos, priorizando el uso eficiente de los recursos para mantener operativo el escenario deportivo sin incurrir en gastos excesivos.