Connect with us

Transportistas de carga de Recuay inician paro indefinido

Composición Ancash Noticias

Áncash

Transportistas de carga de Recuay inician paro indefinido

Gremio de transportistas de Carga Peligrosa de la Provincia de Recuay, anuncian un paro indefinido de brazos caídos en rechazo a malas prácticas que estarían cometiendo algunos empresarios ferreteros de Huaraz y el Callejón de Huaylas.

Luego de hacer un análisis concienzudo de la situación actual que atraviesan los transportistas de carga peligrosa de la Provincia de Recuay, ante el incremento de los costos de combustible, lubricantes y servicios que disminuye considerablemente sus ganancias y más aún por las malas prácticas de los representantes de algunas empresas del rubro de ferretería del Callejón de Huaylas y Conchucos.

Chantal Ramírez Tuya presidente del Gremio de Transportistas de Carga Peligrosa de Recuay denunció que manera ilegal, les obligan a hacer la devolución de montos de dinero del flete oficial que paga la empresa LA VIGA, distribuidor oficial de Cementos, cuyo monto para la ciudad de Huaraz es de cuatro soles con 10 céntimos, por bolsa.

“De manera sistemática nos obligan a hacer la devolución de montos que oscilan de 0.50 a 0.80 y hasta 1.00. por bolsa de cemento y de no cumplir con sus exigencias, simplemente no nos quieren firmar las guías de remisión correspondiente”, señalo.

Ramírez Tuya, señalo que los montos que devuelven por una traillada de cemento que oscila entre 700 a 750 bolsas de cemento, no es facturado por los ferreteros, afectando los impuestos estatales.

Es por ello que hemos visto por conveniente tomar esta medida de fuerza, sin tomar carreteras y locales o bienes públicos, invocando a las autoridades competentes, como la Prefectura Regional, la Cámara de Comercio, la SUNAT, INDECOPI y otros, tomar cartas en el asunto y evitar esta mala práctica, advirtió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page