El ing. Rafael Macedo Menacho, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Gobierno Regional de Áncash, informó en entrevista con Áncash Noticias, que en el transcurso de esta semana se ha abastecido con ayuda humanitaria, al almacén de avanzada que se ubica en la provincia de Huari.
Esta ayuda, mencionó Macedo Menacho, cuenta con diversos servicios como: herramientas, colchones frazadas, entre otros servicios, y tiene como principal objetivo, agilizar las acciones en caso de presentarse alguna emergencia en el entorno de Huari.
Por otro lado, afirmó que la semana pasada se instaló un almacén similar en Pomabamba, así como en la sub región pacífico de Chimbote; y estarían evaluando la instalación de otros almacenes en las provincias de Aija y Llamellín.
Finalmente, dijo que el equipo de logística a cargo, se encuentra evaluando la instalación de estos otros dos almacenes y que de aprobarse la instalación, de inmediato se llevarán los bienes, herramientas y servicios a los lugares correspondientes.